MACONDO,EL CUENTO QUE SE LLEVÓ EL VIENTO

El cuento que se llevo el viento

Obra de teatro con títeres y comediantes, para público infantil, inspirado en el universo Macondiano creado por el Nobel Gabriel García Márquez. Dramaturgia de Javier Montoya segundo premio del concurso Distrital de Dramaturgia para niños 2012. Dirección de Julio Cordero y Javier Montoya. Ganador Beca de Creación Rayuela 2015 – Mincultura.

Se trata de narrar la historia de un hermoso pueblo, que cantaba con voz de pajarito, blanco y florido, que terminó convertido en un peladero polvoriento y solitario. Está escrita con detalles en los pergaminos del sabio Melquiades que llega incluso hasta la predicción de su final inexorable, arrastrado por el ventarrón del tiempo con su hojarasca de ambiciones, de amarguras y soledades.

Con música y títeres los comediantes cuentan, cantan, narran, actúan, ilustran y maromean la historia de macondo y de la familia Buendía. Por arte del realismo mágico se creará ante los ojos del público “un pueblo a orilla de un río de aguas diáfanas que se precipita por un lecho de piedras pulidas, blancas y redondas como huevos prehistóricos…” Allí, en un ambiente caribeño de cuento recién contado, en aquel pueblo macondiano, transcurre la existencia de la Familia que lo fundó y que lo vio crecer hasta volverse polvo: Los Buendía.

Con títeres y música caribeña en vivo, transcurren los principales sucesos de Macondo, lo que nos llevará de sorpresa en sorpresa hasta la hojarasca final de las polillas y las hormigas.

Dirección: Javier Montoya y Julio Cordero

Público: de 7 años en adelante y familiar

Duración: 60 minutos

share on